HALLOWEEN 2015



Otro año más se celebra en Langa, la fiesta de halloween. Este será ya el séptimo año que se celebra desde que empezaran en el año 2009.

Una fiesta que como muchos pueden pensar e interpretar como otro signo más de lo que damos en llamar "americanizarse", pero eso no es cierto. Si es verdad que se le ha dado otro significado más festivo desde que al pueblo llego una familiar americana, pero la tradición en el pueblo se remonta muchos años atrás, cuando las familias subían al cerro del santo a llevar calabazas con velas dentro para el terror de los chavalillos que en aquella época contaba un gran número entre chicos y chicas.

El año pasado ya se quiso recuperar esta tradición y este año es la segunda vez que se incluye en el programa.

También se estilaba en el pueblo, lo de los puches. Unas gachas que se hacían para tapar las cerraduras y que así no entraran en las casas los espíritus de los muertos, pues se decía que esa noche, los muertos salían de sus vidas para recordar a sus parientes que no les olvidaran.

Como veis, nada que ver con la tan normalizada fiesta de halloween que muchos no quieren saber nada de ella,  porque se creen que es un invento americano.

Aquí os dejamos unas fotos del año pasado en el pueblo.

















este año las calles de Langa volverán a llenarse de personajes siniestros en un entorno sin igual.

y este es el programa que este año la asociación de vecinos ha preparado con motivo de la fiesta de halloween.





Comentarios